Duras criticas del Padre Pablo Siarra a los grupos parroquiales en la Misa de desagravio y reparación

Este lunes 22 de abril en la Parroquia Santa Teresita del niño Jesús se desarrolló la Misa de Desagravio y reparación luego de la profanación del Sagrario del Santísimo Sacramento ocurrido el domingo 21 a la tarde. El Administrador Parroquial, Padre Pablo Siarra, expresó duras criticas a quienes trabajan en algunos grupos parroquiales, como asi también a todo aquel que no acepta la voluntad de Dios, entre otras cosas, cuestionando el nombramiento del Padre Aguilera como futuro cura párroco de esta parroquia.

Duras criticas del Padre Pablo Siarra a los grupos parroquiales en la Misa de desagravio y reparación

El  Padre Pablo Siarra acompañado por el Diacono Lorenzo Torres llevó adelante una emotiva misa de desagravio y reparación luego del gravísimo hecho profanador ocurrido el domingo a la tarde.

Pero Pablo Siarra también fue muy critico hacia la interna de los grupos parroquiales y a aquellos que entre otras cosas cuestionan la autoridad del Administrador Parroquial, e inclusive se manifiestan en contra de la llegada del Padre Anibal Aguilera como nuevo cura párroco a partir del 12 de mayo.

Estas fueron algunas de las frases criticas que pronunció el Padre Pablo Siarra durante la homilía:

“Me queda la preocupación porque nos tocaron el corazón, en lo más profundo. Uno se tiene que empezar a hacer muchas preguntas. Me pregunto y les pregunto ¿Cómo lo perdimos?

“¿Que nos está pasando como comunidad? A Jesús lo venimos perdiendo hace tiempo y no nos damos cuenta”.

“Tenemos que decir las cosas como son, no ser hipócritas. Cuando un Obispo designa un sacerdote administrador y, en la comunidad hay desobediencias, es grave, porque desobedecemos a Dios, a través del obispo o del administrador”.

“Perder la Eucaristía fue la gota que rebalsó el vaso, estamos perdiendo a los sacerdotes, que por obediencia al obispo viene a donde lo mandan”.

“Se nos perdió Jesús Eucaristía con tantas habladurías hacia los sacerdotes, con tantos falsos testimonios, con tantos mensajes de WhatsApp ofensivos hacia mi persona. Eso se lo hicieron a Cristo”.

“Aquellos que se creen dueños porque hace 30 años que están en la comunidad, discúlpenme, pero si no obedecen a Cristo están automáticamente excomulgados”.

“Aquellos que hacen cosas sin avisar al administrador parroquial entran en desobediencia, sean catequistas, navegantes, como los que hacen camino …no se mandan solos. Ahí se empieza a perder a Cristo. El único que desobedece es el demonio”.

“Hasta que no haya respeto y fé, todo es cascara. Siento una mezcla de angustia, tristeza, dolor y bronca”.

 “Si no me respetan, no respetan a cristo. Por supuesto que el Obispo está al tanto de todo”.

“Al Padre Aníbal Aguilera que todavía no ha llegado y gente de esta misma comunidad ya lo está criticando. Despreciar al Sacerdote es despreciar a Cristo”.

 “A mí esto me duele mucho, no sé porque se creen con tanto poder de autoridad”.

“El Padre Marcelo ya no tiene nada que ver con la comunidad eclesiástica, y muchas veces le van a preguntar cosas al padre Marcelo, porque saben que es un sacerdote mayor, y les va a decir que sí. Pero eso también hace mal a la comunidad. Les vuelvo a decir: ‘no le pidan al Padre Marcelo algo que él no puede hacer´”.

“Es grave que esto haya sucedido entre las 12 y las 17, y yo que soy el Administrador Parroquial me enteré a la 19 o 20hs. Es grave que pase eso y que Juan Pueblo ande manoseando el sagrario”.

“Entiendan mis lágrimas, mi dolor, entiendan mi enojo recen por mí para que sea un buen sacerdote, pueda entregarme con generosidad a los seres humanos, como creo que lo vengo haciendo. Aquellos que lo quieran aprovechar serán bendecidos, y algunos se lo van a perder”. 

“Hay que decir las cosas como son. Basta de Caretas, lo del sagrario es algo menor a lo que en realidad nos está pasando”.