Mientras el aeropuerto de Concordia está en obra, el de Salto inauguró recapado, luces y una terminal de pasajeros de 780 m2

Una de las obras públicas que no se han interrumpido en Entre Ríos, en virtud de que cuenta con financiamiento internacional, es el aeropuerto “binacional” de Concordia, que conlleva una sustancial jerarquización del aeródromo Comodoro Pierrestegui, que quedará habilitado para recibir aviones de carga.

Mientras el aeropuerto de Concordia está en obra, el de Salto inauguró recapado, luces y una terminal de pasajeros de 780 m2
Mientras los trabajos en la capital del citrus avanzan, del otro lado del río, en la vecina Salto, fueron inauguradas las obras de modernización del aeropuerto “Nueva Hespérides”, que implicaron una inversión de 13 millones de dólares y activaron 150 puestos de trabajo.

Se trata de una de las seis terminales aéreas a cargo de Corporación América Airports y Aeropuertos Uruguay, además de Carrasco y Punta del Este. En 2022 se inauguró el Aeropuerto Internacional de Carmelo, y posteriormente el de Rivera, primer aeropuerto binacional de América Latina y segundo en el mundo.

Este año se inaugurarán obras similares en las terminales aéreas de Melo (en agosto), Paysandú (en la primavera) y Durazno (a fin de año).

Al corte de cinta en Nueva Hespérides asistieron el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el intendente de Salto, Andrés Lima; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; los ministros de Defensa, Javier García, y Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y Defensa Nacional, Rivera Elgue; autoridades de la Corporación América Airports y Aeropuertos Uruguay; precandidatos a la Presidencia y destacados invitados.

Nueva Hespérides ahora cuenta con una nueva terminal de pasajeros de 780 metros cuadrados, con un recapado de la pista principal de 1.588 metros de largo y de la plataforma, de 15.000 metros cuadrados. Se colocó un sistema de luces de pista led para balizamiento, un nuevo sistema de luces de aproximación para la pista y un sistema indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPI, Precision Approach Path Indicator) para ambas cabeceras. Adicionalmente, se aumentaron los servicios como son las oficinas de entes del Estado, se construyó un destacamento para la Dirección Nacional de Bomberos y la Policía Aérea Nacional, se renovó la Torre de Control, se instaló fibra óptica y un nuevo sistema de seguridad. Se instalaron nuevos escáners de equipaje, equipamiento de bomberos y equipos de comunicación. También hay un espacio para un free shop, un nuevo estacionamiento y una nueva estación de combustibles.
Fuente: El Telégrafo