Un profesorado fue incluido en los recortes de Nación y los estudiantes del último año no pueden completar la carrera

Alrededor de 25 estudiantes de toda la región están en la incertidumbre de no saber si podrán finalizar su tercer -y último- año de su profesorado, debido a la falta de fondos. La situación se refleja en toda la provincia de Entre Ríos.

Un profesorado fue incluido en los recortes de Nación y los estudiantes del último año no pueden completar la carrera

En diálogo con Juan Rounde, alumno de tercer año del Profesorado de Educación Secundaria en la modalidad Técnico Profesional, en concurrencia con el título básico, explicó que se trata de “un profesorado dirigido para técnicos que hayan concurrido a una escuela técnica”, ya que “con este título se puede dar clase” en este tipo de escuelas.

En la ciudad de Concordia, el profesorado “funciona en las instalaciones de la Esc. Pascual Echagua ‘Ex Técnica 1’, donde nos ceden un aula para cursar los viernes y sábados”, a partir de “un programa que ya tiene varios años y depende del ministerio de Educación de la Nación, precisamente de la parte de INET”.

Al respecto, el entrevistado comentó que “comenzamos las clases los primeros días de marzo”, pero “este año estábamos esperando el llamado a clases y eso no se produjo”, por lo que “cuando empezamos a indagar, nos enteramos de que estaba parado ese tema y que todavía no había fecha de apertura”.

Además, mencionó que “si bien está la predisposición de que se termine, no hay fondos para afrontar el pago de los docentes y de los coordinadores”.

Actualmente, en la ciudad de Concordia “somos aproximadamente 25 estudiantes de toda la región, de Colón, de San José, de Chajarí y de Federación, todos técnicos que toman su medio de transporte y vienen a cursar”.

Según sus palabras, este profesorado “funciona también en Gualeguaychú, Paraná y Rosario del Tala”, pero “todos están en las mismas condiciones, esperando que se abra y se termine el tercer año”.

Por lo pronto, Rounde comentó que “estamos en comunicación, enviando notas y cartas a distintos representantes, pero todos nos dicen que hasta que Nación no envíe los fondos, no se puede hacer la apertura”.