La comida preparada por la Facultad de Alimentos está disponible para todos los estudiantes de universidades públicas

Jose Luis Canalis, Técnico en Alimentos y graduado en esa alta casa de estudios con sede en Concordia, dialogó con Diario Río Uruguay y confirmó la novedad. Además, dio detalles de cómo se instrumentará.

La comida preparada por la Facultad de Alimentos está disponible para todos los estudiantes de universidades públicas

Canalis, es el Coordinador de Bienestar Estudiantil de la UNER en Concordia y contó que, para este 2024, la novedad es que el comedor de esa casa universitaria, con un objetivo fundamentalmente solidario, abrirá sus puertas a otros estudiantes de otras facultades.

La decisión se tomó junto a la Facultad de Administración, que también tiene su sede en Concordia, "ante la gran demanda de alumnos de otras universidades públicas, como por ejemplo los de la UTN y de la UADER, por lo que hemos decidido invitarlos, a que puedan hacer uso del comedor".

Comer y estudiar

El coordinador comentó además que "nuestro comedor ofrece un plato principal, una bebida y un postre", remarcando que es un menú "pensado nutritivamente y está balanceado, para que los estudiantes tengan una alimentación saludable".

Según puntualizó, "nos hemos preocupado con docentes de nuestra cátedra para poder regular y hacer un equilibrio entre lo saludable, dado que sabemos que los chicos están en edad de desarrollo y no por eso que sea poco abundante el plato".

En relación al costo actual en el comedor, Canalis destacó que "es de 1.900 pesos el plato para los estudiantes". Y para docentes, y no docentes, "es de 3.200 pesos", agregó. En ese sentido, hizo una salvedad y dijo que "nosotros tenemos dentro de la universidad alumnos becados, para estos alumnos becados es de 1.500 pesos el plato". En rigor, puntualizó, "tenemos 70 alumnos becados en la ciudad de Concordia, que ellos abonan ese plato de 1.500 pesos".

Compromiso

La novedad es que "antes solamente nos ocupábamos de los alumnos de nuestra universidad" pero ahora es abierto a estudiantes de otras instituciones de educación superior.

"No es fácil mantener esos precios pero tanto el rector como todo el Consejo Superior de la Universidad se ha comprometido a poder mantener estos platos y a poder mantener los costos, en los difíciles momentos que están viviendo otras universidades; inclusive cerrando los comedores", destacó.

Contacto

Por último, Canalis comentó que los interesados "se pueden contactar por medio del Instagram, que busquen "comedor UNER" y allí directamente van a encontrar un whatsApp donde avisen directamente al comedor que van a hacer uso de sus servicios y que van a venir a comer".

Automáticamente, se lo va "a ir atendiendo y le van a ir explicando los pasos a seguir", explicó; apuntando a que presenten la certificación correspondiente de que son estudiantes de alguna de las universidades.